13/06/2021

  • Comunidad

Guatemala sobrepasa el centenar de casos de coronavirus

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de abril de 2020, 18:04
El presidente de Guatemala confirmó la información en cadena nacional. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala confirmó la información en cadena nacional. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, elevó la cifra de casos positivos de coronavirus en el país y dijo que ya son 126 los pacientes con el Covid-19. 

De estos, 17 se han recuperado y 3 han fallecido, el resto se mantiene activo. 

"Dado en lo que ha pasado en las últimas horas me veo en la penosa necesidad de hacer esta cadena para informarles que en las últimas 24 horas hemos crecido un 45% el número de casos de coronavirus. Es decir, entre el día de ayer y el día de hoy hemos crecido 31 casos", manifestó el mandatario.

  • RECUERDA: 

En horas de la mañana confirmó que se esperaban los resultados de 300 pruebas realizadas. Además, durante el mensaje se mostró molesto y afirmó que los casos continúan creciendo debido a que las personas no utilizan mascarillas, ni han respetado las medidas de distanciamiento social.

Conteo compartido por el Gobierno de Guatemala. (Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia)
Conteo compartido por el Gobierno de Guatemala. (Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia)

"Ayer (miércoles) 500 personas fueron detenidas tratando de ir a la playa. No estamos para playa, en este momento tenemos 126 casos de coronavirus, de los cuales tres fallecieron, 17 han sido recuperados y tenemos 106 casos activos y tres permanecen en estado crítico en un intensivo", manifestó.

Para el mandatario, que los números hayan crecido 45% "de un día para otro, no es más que una llamada de alerta" y aseguró que más de 15 mil personas están en cuarentena en este momento en sus domicilios, y más de 10,500 han pasado por cuarentena en estas últimas semanas.

"Muchos de esos 126 casos han sido casos que los hemos encontrado en la cuarentena", detalló. Además, pidió a las personas mayores de 65 años que eviten salir de sus hogares y recordó que se debe de utilizar mascarilla de manera obligatoria a partir del lunes. 

Comentar
cerrar