08/08/2020

  • Selección Nacional

Guatemala sufre su primera derrota en la era de Amarini Villatoro

  • Por Rudy Martínez
09 de junio de 2019, 16:06
Alejandro Galindo disputa el balón durante el juego de Guatemala ante Paraguay. (Foto: AFP)

Alejandro Galindo disputa el balón durante el juego de Guatemala ante Paraguay. (Foto: AFP)

La Selección Nacional de Guatemala perdió 2-0 con Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, en el único partido de fogueo en la Fecha FIFA de junio.

Fue el primer juego del técnico nacional, Amarini Villatoro, al frente de la Azul y Blanco, luego de ser presentado de forma oficial, después de un interinato en el que le ganó a Costa Rica y a Nicaragua.

  • TAMBIÉN...

Fiel a su estilo, Villatoro envió una alineación conservadora. Nicholas Hagen estuvo en la portería y el muro defensivo se compuso con Steven Robles (que debutó con la Selección), José Pinto, Manuel López, Carlos Gallardo y Rafael Morales.

En el mediocampo estuvieron Edward Santeliz, José Contreras, Rodrigo Saravia y Jorge Vargas, para dejar como hombre más adelantado a Alejandro Galindo. 

Durante los primeros 45 minutos, la Bicolor hizo un bloque muy cerca de su área y Galindo merodeaba en centro del campo cuando los locales tenían el balón. Paraguay dominó, pero no tuvo claridad y cuando encontró algún espacio sus ofensivos fallaron.

La más clara de Guatemala la tuvo Rodrigo Saravia, quien sacó un disparo que fue desviado, después de un mal despeje defensivo, tras un gran centro de Robles al 27.

 La respuesta de los guaraníes llegó al 34 con un cabezazo de Gustavo Gómez, que se fue a un costado de la portería. Era el preludio de lo que pasaría en la segunda mitad.

Y es que en el complemento Paraguay apretó el acelerador, salió con mejor disposición y Guatemala fue todo lo contrario, perdió el control y ya no alcanzó a llevar peligro a la portería contraria.

Al 48, Gómez, jugador del Palmeiras, de Brasil, apareció solo en el segundo palo para vencer a Hagen con un cabezazo, después de un tiro libre. Era el 1-0 y Guatemala ya no se pudo recuperar.

 Después del tanto, Paraguay ganó en confianza y se adueñó del balón.

Al 56, Amarini Villatoro hizo ingresar a Danilo Guerra y a Pablo Aguilar por Alejandro Galindo y Edward Santeliz respectivamente, después ingresó Jorge Aparicio en lugar de Rodrigo Saravia, pero el mediocampo ya era de los paraguayos y los jugadores de refresco nada pudieron hacer.

El segundo tanto de la "Albirroja" fue convertido por Derlis Gozález desde el punto penal, luego que el árbitro marcó un dudoso penal por una supuesta mano de Carlos Gallardo dentro del área. Pasaba el minuto 76.

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar