28/10/2020

  • Política

Guatemala supera los 2 mil casos de Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
18 de mayo de 2020, 19:05
Giammattei dio a conocer las cifras durante su mensaje a la nación de esta noche. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Giammattei dio a conocer las cifras durante su mensaje a la nación de esta noche. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este lunes 89 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas en Guatemala, con lo que la cifra de contagiados en el país llegó a 2,001.

  • MIRA AQUÍ:

De los nuevos casos, 36 son mujeres y 53 hombres. Desde la semana pasada, la cifra de confirmados ha superado los 100 cada día.

Giammattei añadió que este lunes hubo 3 muertos, dos de los cuales estaban internados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y otro en el hospital de Villa Nueva. Además, un joven de 19 años logró recuperarse.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Del total de contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, 1,822 están activos y 38 fallecidos, además de dos personas que murieron por causas ajenas al Covid-19 pero estaban contagiadas con la enfermedad.

  • ADEMÁS:

Durante su mensaje de esta noche, Giammattei dijo sentirse satisfecho por la rebaja de los casos, pero señaló que con las aglomeraciones vistas este lunes espera que no se eleven los casos.

Además, señaló que este lunes dio inicio el programa Bono Familia, con la entrega de los recibos de electricidad a los posibles candidatos.

Comentar
cerrar