02/10/2022

Guatemalteca es galardonada como la "Maestra del Año" en Estados Unidos

  • Por Selene Mejía
15 de agosto de 2022, 20:09
La guateamlteca es una de las mejores educadoras en Estados Unidos. (Foto: Ben Hovland | Sahan Journal)

La guateamlteca es una de las mejores educadoras en Estados Unidos. (Foto: Ben Hovland | Sahan Journal)

La guatemalteca Natalia Benjamin se convirtió en la primera educadora latinoamericana en ganar el título de "Maestra del Año" de Minnesota, ahora es una de las mejores 50 maestras de todo Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: La guatemalteca que destaca como la voz principal en show de crucero europeo (video)

Natalia Benjamin enseña a estudiantes del idioma inglés y estudios étnicos en la Escuela Secundaria Century de Rochester, y por su metodología fue nombrada Maestra del Año 2021-2022 en Minnesota. 

“Aunque mi nombre fue escogido, el reconocimiento es un reflejo del trabajo que hacen muchas manos”, dijo en una entrevista al medio Sahan Journal al ser reconocida.

En 2022 la NEA Fundation le dio el "Premio Nacional a la Excelencia y la Enseñanza" (Horace Mann Award) y gracias a sus logros ha sido invitada a la Casa Blanca y al "Space Camp" de la NASA.

Natalia Benajamin. (Foto: NEA Fundation)
Natalia Benajamin. (Foto: NEA Fundation)

El amor de Natalia Benjamin por aprender idiomas comenzó temprano, aprendiendo francés en Guatemala, luego el inglés se convirtió en su tercer idioma en diversificado, ahora también puede leer ruso. 

La guatemalteca se mudó a Estados Unidos a los 17 años, se graduó en la universidad de la Licenciatura en Biología Molecular, y sacó una maestría en idiomas y enseñanza, allí comenzó su camino en la educación. 

Hace más de 11 años se afincó en Minnesota donde trabajó como voluntaria en algunas escuelas, luego fue asistente y maestra sustituta, finalmente, al especializarse ingresó como maestra de High School (Bachillerato) donde comenzó a enseñar idiomas, so objetivo fue apoyar a los estudiantes a mantener su idioma natal y a no perder su cultura. 

Benjamin recuerda sus raíces usando una prenda con textiles de Guatemala para no olvidar de dónde viene, algo muy importante en su vida, que desea que se refleja en los adolescentes que ven en ella una figura de liderazgo. 

“Algo que me caracteriza es la habilidad de ver el potencial de los estudiantes y enfocarme en su éxito, en lugar de ver las deficiencias o sus problemas. Además, hago lo que puedo para procurarles los recursos que necesitan para tener éxito. Todo esto hace que ellos sepan que estoy de su lado”, explicó al medio Telemundo. 

natalia Benjamin sacó una maestría en ifiomas y educación. (Foto: twestcott@postbulletin.com)
natalia Benjamin sacó una maestría en ifiomas y educación. (Foto: twestcott@postbulletin.com)

Acerca de su galardón contó al medio estadounidense de habla hispana: 


“¡Fue un momento de mucho orgullo y emoción! pero también algo que a una la hace sentir humilde, hay tantos maestros que sacrifican su tiempo y dan lo mejor de sí; especialmente recordando lo difícil que ha sido estar en un aula durante más de dos años de la pandemia. También ha sido un privilegio poner en alto la cultura hispana”.

“Espero poder representar mis raíces en cualquier lugar donde ejerza mi profesión. Aspiro a que los estudiantes y otros miembros de la comunidad puedan ver el orgullo guatemalteco y servir de inspiración para que sus sueños se hagan realidad”, concluye Natalia.

MIRA EL VIDEO: 

 

 

 

 

*Con información de Sahan Journal y Telemundo. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar