• Guate

Guatemalteco participa en el "MasterChef Latino" de Telemundo

  • Por Fredy Hernández

La primera edición del programa MasterChef Latino, que se transmite por la cadena Telemundo, ha sorprendido a los televidentes de Guatemala al ver a uno de sus compatriotas entrar en esta competencia de cocina.

Se trata de Manuel Fernando Tol, quien fue elegido entre tres participantes para obtener el último delantal para ingresar al reality show, el cual es conducido por Aracely Arámbula.

  • OTRA HISTORIA:

El primer episodio de este programa se transmitió el 14 de enero y en él se hizo la selección final para tener a los 14 participantes que continuarán en el programa. Manuel compitió con dos cocineras más por el último espacio en el show.

Con un plato de tallarines salteados con pollo, una mezcla de sabores peruano y chino, logró convencer el paladar de los tres jueces de la competencia, la cual premia con 100 mil dólares al ganador.

El programa se transmite los domingos a las 7:00 de la noche por Telemundo y en cada episodio se eliminará a uno de los cocineros hasta que solo quede el ganador. 

Su vida

Manuel partió hace pocos años hacia Miami para reencontrarse con su mamá, quien abandonó el país hace dos décadas para ofrecerles una mejor vida a sus hijos.

Tol es originario de Chimaltenango y era lavaplatos en un restaurante de esa localidad, pero su sueño era convertirse en un chef profesional y empezó a trabajar con varios cocineros en el país, con quienes aprendió lo esencial de la gastronomía.

Ahora el destino le ofrece una oportunidad de poner su arte y talento en la pantalla chica y demostrar que su pasión por la cocina lo llevará a triunfar en el MasterChef Latino.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

17 de enero de 2018, 11:01

Comentar
cerrar