25/09/2020

  • Guate

Guatemalteco solicita cambiar su nombre por el de "Leo Messi"

  • Por José Miguel Castañeda
03 de enero de 2020, 10:01
El hombre que solicitó el cambio de nombre es originario de Huehuetenango. (Foto: AFP)

El hombre que solicitó el cambio de nombre es originario de Huehuetenango. (Foto: AFP)

Guatemala podría tener a su propio "Leo Messi" en los próximos días. Actualmente un hombre originario de Huehuetenango está en proceso de cambiar su nombre por el del futbolista argentino.

  • MIRA AQUÍ:

Leonel, cuyos apellidos no revelaremos para proteger su identidad, busca sustituir su nombre por "Leo Junior Messi". Esta persona es mayor de edad, de lo contrario el proceso debieron haberlo iniciado sus padres.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ciudadano inició el proceso de cambio de nombre ante un abogado de Colotenango, Huehuetenango y el edicto ya fue publicado en el diario oficial.

Actualmente el cambio de nombre está en fase de recepción de oposiciones, por lo que cualquier persona que se considere afectada puede avocarse a la oficina del abogado ubicada atrás de la escuela oficial de Colotenango.

  • ADEMÁS:

No es el único

"Leo Junior Messi" no es el único guatemalteco con el nombre de la estrella del Barcelona. Ante el Registro Nacional de las Personas (Renap) hay inscritos 203 "Messi", siendo San Marcos, Huehuetenango y Quiché los departamentos donde más se repite este nombre.

Otros futbolistas activos que han servido de inspiración para nombrar a niños guatemaltecos son Cristiano Ronaldo, Neymar, Higuaín y Keylor Navas.

Comentar
cerrar