• Guate

Guatemaltecos participarán en mundial de "Breaking" en China

  • Por Soy502
19 de junio de 2019, 16:06
Un grupo de guatemaltecos representará al país en importante competencia de Break Dance o Bboying. (Foto: Breaking For Gold) 

Un grupo de guatemaltecos representará al país en importante competencia de Break Dance o Bboying. (Foto: Breaking For Gold) 

Yuvesky de León (Bgirl Yuvez), Dionisio Chilel (Bboy Nisho) y Miguel Cobo (Bboy Micky) representarán a Guatemala en el "World Breaking Championship", que se celebrará en la ciudad de Nanjing, en China el 23 y 24 de junio de 2019.

 

 

Más de 60 países participan en este importante evento: el primer campeonato de mundial de Breaking.

Los jóvenes de Quetzaltenango, la Colonia El Mezquital y la zona 3 capitalina respectivamente, llevan años practicando y concursando en esta disciplina, viajando a países como Francia, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua para demostrar su talento.  

También conocida como Bboying, esta danza forma parte de la cultura urbana y está ligada al hip hop y el graffiti.

TE PUEDE INTERESAR: 

El Breaking o Break Dance nació en los barrios neoyorkinos del Bronx y Brooklyn en la década de los 70, ahora se encamina a ser un deporte olímpico, pues muchos de sus representantes luchan por ser reconocidos como deporte por el Comité Olímpico Internacional COI y ya están viendo una luz en el camino pues esta actividad ya es una de las invitadas para lucirse en los Juegos Olímpicos de París 20204.

 

 

Bgirl Yuvez tiene 22 años, estudia para chef y pertenece al grupo guatemalteco "The Woman Style Crew", según contó en una entrevista a Mariajosé España de Radio Infinita. 

Bboy Nisho tiene 29 años, pertenece al "Crew R12" y es mecánico automotriz, además estudia una licenciatura den Administración de Empresas.

Bboy Micky tiene 22 años y pertenece al "Crew 5010" de Antigua Guatemala, empezó en el breaking en la Asociación Trasciende

Con información de Radio Infinita. 

Comentar
cerrar