11/08/2020

  • Nacional

Gustavo Betancur sufre amputación de la pierna y necesita apoyo

  • Por Rudy Martínez
05 de diciembre de 2019, 15:12
Gustavo Betancur jugó en varios equipos de la Liga Nacional. (Foto: Facebook)

Gustavo Betancur jugó en varios equipos de la Liga Nacional. (Foto: Facebook)

El exfutbolista colombiano Gustavo Betancur, quien desarrolló su vida profesional en Guatemala, sigue internado en un centro médico privado, luego de sufrir un terrible accidente de tránsito el pasado sábado en San Marcos.

El exjugador sufrió la amputación de su pierna izquierda, pese a los esfuerzos que se hicieron para evitar tal extremo.

Según el doctor Pedro Camposeco, a cargo de la atención del sudamericano, su recuperación ha sido satisfactoria, pero debe seguir internado para su observación.

"Se encuentra bien, aceptando poco a poco, con soporte psicológico, el problema de su pierna", dijo el especialista. "Su estado de salud es muy bueno, estamos pensando que mañana (viernes) pueda salir de cuidados intensivos", afirmó el doctor Camposeco.

Según el médico, la lejanía del lugar en el que ocurrió el percance tuvo repercusiones. "Fueron más de 12 horas que transcurrieron desde que lo pudimos volver intervenir, entonces el daño celular que había en la extremidad ya era muy avanzado y, aunque se logró revascularizar las arterias, el tejido ya estaba muy dañado".

Solicitan apoyo

Desde que sucedió el accidente familiares y amigos se han unido para apoyar a Gustavo Betancur en lo moral y en lo económico, ya que los gastos médicos son elevados. 

Se han organizado juegos benéficos en varias localidades del país. Además, se encuentra habilitada la cuenta bancaria de la esposa del exfutbolista para recibir aportes.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar