19/10/2020

  • Política

IGSS hará hisopados de Covid-19 a diputados del Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
24 de junio de 2020, 03:06
El presidente del Congreso pidió a los diputados que entreguen constancias de haberse efectuado la prueba de Covid-19 antes de la próxima sesión. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente del Congreso pidió a los diputados que entreguen constancias de haberse efectuado la prueba de Covid-19 antes de la próxima sesión. (Foto: Wilder López/Soy502)

Personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) acudirá al Congreso de la República en los próximos días para realizar pruebas de Covid-19 a los diputados a pedido de la Junta Directiva de este Organismo del Estado.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, pidió a los legisladores someterse el hisopado antes de la próxima sesión prevista para la próxima semana.

  • MIRA AQUÍ:

"Se les hace un llamado, de parte de Comisión Permanente, para que la próxima semana todos puedan presentar, al momento de la sesión, su constancia de la prueba de hisopado para beneficio y seguridad de todos", le dijo Rodríguez a los diputados durante la madrugada de este miércoles.

Rodríguez aseguró que esta medida busca propiciar "un ambiente seguro" al determinar si hay algún contagiado de Covid-19. Estas pruebas serán facilitadas de forma gratuita.

En la última semana, personal del IGSS acudió al Palacio Legislativo para efectuarle hisopados a más de cien trabajadores del Organismo Legislativo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De momento, las autoridades del Congreso han confirmado oficialmente ocho casos. Sin embargo, los sindicalistas de esta institución sostienen que la cifra real podría superar los 30 casos.

  • ADEMÁS:

Sesión extraordinaria

Los diputados realizaron una sesión extraordinaria este martes 23 de junio. En esta se tenía previsto realizar la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones. Sin embargo, la misma se extendió hasta la madrugada de este miércoles 24 de junio y los legisladores acordaron el mecanismo de votación.

Antes de discutir el mecanismo, los legisladores aprobaron la prórroga de tres meses del pago al Impuesto Sobre Circulación de Vehículos. Además, decretaron un bono único de Q2,000 para jubilados del Estado.

Comentar
cerrar