Dos niñas con alerta Alba-Keneth activa fueron encontradas en Ayutla, San Marcos. Habían desaparecido el 25 de abril recién pasado.
OTRAS NOTICIAS: La niña que fue abandonada por su progenitora en un autobús de Amatitlán
Dos niñas de 1 y 3 años que tenían activa una alerta Alba-Keneth, fueron localizadas por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de dos hermanitas que fueron reportadas como desaparecidas el 25 de abril, en Coatepeque en el departamento de Quetzaltenango y fueron encontradas en Ayutla, San Marcos.
Las menores fueron localizadas en la vía pública, frente al domicilio de una mujer que aseguró que la progenitora de las niñas se las recomendó, y que le pagaría 60 quetzales diarios, por cada niña.
¿Dónde está la madre?
Según la mujer que tenía a las niñas, la madre de las menores le indicó que llegaría a verlas cada dos días, puesto que estaría trabajando en territorio mexicano.
Por ello, de manera voluntaria procedió a entregarlas al personal de la DEIC, quienes las trasladaron hacia la Procuraduría General de la Nación (PGN) para los trámites correspondientes.