• Política

Hermanos de exviceministro prófugo se quejan de CICIG en comisión

  • Por José Miguel Castañeda
14 de octubre de 2019, 13:10
Kamilo Rivera (primero de izquierda a derecha) está prófugo de la justicia desde octubre de 2018. (Foto: Archivo/Soy502)

Kamilo Rivera (primero de izquierda a derecha) está prófugo de la justicia desde octubre de 2018. (Foto: Archivo/Soy502)

Los hermanos del exviceministro de Gobernación, Kamilo Rivera, llegaron este lunes a la recién creada "Comisión de la Verdad" que reemplaza a la sala que investigaba el actuar de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • MIRA AQUÍ:

Rivera se encuentra prófugo de la justicia desde octubre de 2018, cuando el Ministerio Público (MP) y la CICIG lo señalaron de integrar un grupo paralelo que ejecutó a privados de libertad que se fugaron de la cárcel El Infiernito en 2005.

El exfuncionario tenía vigilancia policial por ser viceministro, pero escapó en su vehículo y sin que sus escoltas lo notaran el 29 de octubre de 2018.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la reunión de este lunes, Edwin Emanuel Rivera Gálvez, hermano del prófugo exviceministro, señaló que la la CICIG manipuló el sistema de justicia.

"A mi hermano le sacaron una captura sin ningún fundamento", dijo Emanuel Rivera.

  • ADEMÁS:

Al referirse a su hermano prófugo, Jen Camilo mencionó que Kamilo "no se encuentra presente en este momento" y evitó decir que está prófugo.

Emanuel Rivera recordó que estuvo tres años en prisión preventiva, también señalado de ejecución extrajudicial, pero fue absuelto en un juicio en 2013. Él señaló que la CICIG lo afectó personal, psicológica y profesionalmente.

Comentar
cerrar