• + Deportes

¡Histórico! Ana Gabriela Martínez, campeona del Mundo en raquetbol

  • Por Soy502
La guatemalteca Ana Gabriela Martínez le arrebató el cetro a la mexicana Paola Longoria y se consagró como campeona del mundo. (Foto: COG)

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez le arrebató el cetro a la mexicana Paola Longoria y se consagró como campeona del mundo. (Foto: COG)

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez se consagró campeona del mundo en raquetbol al derrotar a la mexicana Paola Longoria, quién ha dominado el deporte en la última época.

En un sábado histórico para el deporte nacional, Martínez venció a Longoria 2-1 en un emocionante duelo con parciales de 8-15, 15-6 y 11-6 para adjudicarse el título en el Campeonato Mundial de Raquetbol que se disputa en Costa Rica.

EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS:

La guatemalteca se volvió a encontrar con Longoria, número 1 del ranking mundial, luego de haberse enfrentado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en dónde la mexicana se llevó el oro.

Una gran deportista

Soy502 la entrevistó hace un par de años cuando era la raqueta número uno en competiciones juveniles a nivel mundial. "Los título se ganan en los entrenamientos, si trabajas duro, te esfuerzas y crees en tu potencial, los resultados llegan", dijo en aquella ocasión.

  • SU TRIUNFO EL AÑO PASADO:

Detrás de la campeona mundial hay una familia que la acompaña y le brinda el apoyo. La única exigencia es que no descuide los estudios y que recuerde que el deporte no será para toda vida y la preparación académica sí.

De cuatro a seis horas de entrenamiento diario, asistir al colegio, hacer tareas, son el día a día de Ana Gabriela Martínez, quien espera con ansias que concluya la construcción del complejo de raquetbol que estará ubicado a un costado del Domo de la zona 13.

*Con información de Rudy Martínez/Soy502

18 de agosto de 2018, 13:08

Comentar
cerrar