• Seguridad

Hogar Seguro: confirman prisión para Anahí Keller y Carlos Rodas

  • Por Evelyn De León
Anahí Keller seguirá en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502)

Anahí Keller seguirá en prisión preventiva. (Foto: archivo/Soy502)

Dos exfuncionarios del Gobierno de Jimmy Morales, acusados penalmente por la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, deberán seguir en prisión preventiva hasta que se desarrolle el juicio en su contra, según resolvió la jueza Aura Marina Guadrón Díaz quien, luego de deliberar en solitario por más de ocho horas, dio a conocer el fallo.

El miércoles 17 de octubre a las nueve de la mañana inició la audiencia donde se discutió la situación de prisión de Anahí Keller, exsubsecretaria de Protección y Acogimiento de la Secretaría de Bienestar Social, y Carlos Rodas, que fungió como Secretario de Bienestar Social de la Presidencia.

Anahí Keller esperaba escuchar el fallo. (Foto: cortesía Asier Vera)
Anahí Keller esperaba escuchar el fallo. (Foto: cortesía Asier Vera)

El abogado defensor de Keller dijo que no hay peligro de fuga y propuso como su su garante al gerente del canal de televisión Jesús TV, lugar donde trabajo después de haber salido de prisión la primera vez cuando fue capturada y dejada en libertad con medida sustitutiva de caución económica.

El Ministerio Público y los querellantes se opusieron indicando que aún existe el peligro de fuga y el peligro que obstaculicen la averiguación de la verdad.

Larga espera

La jueza Guadrón terminó la audiencia a las 14 horas y convocó a las 16 horas para dar a conocer el fallo. Pero fue hasta las 23 horas con 45 minutos que comenzó a dar a conocer la resolución.

La situación hizo que la organización Mujeres Transformando el Mundo, que actúa como querellante, denunciara públicamente la situación que parecía extraña.

La resolución

La jueza Aura Marina Guadrón resolvió que Anahí Keller y Rodas siguan en prisión preventiva en la carcel ubicada en el cuartel Matamoros.

Ambos exfuncionarios enfrentarán juicio en febrero de 2019 por homicidio culposo, incumplimiento de deberes y lesiones culposas. Serían responsables de los incidentes que acabaron con la vida de 41 menores del Hogar Seguro y las heridas a 15 adolescentes.

Por este caso otras personas también están acusadas.

18 de octubre de 2018, 00:10

Comentar
cerrar