25/09/2020

  • Comunidad

El hombre que enfrentó a exmilitares que bloquearon carreteras

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de mayo de 2019, 08:05
Un hombre se volvió viral en redes al enfrentar a los militares retirados que bloquearon una ruta reclamando resarcimiento por parte del Gobierno. (Foto: Provial)

Un hombre se volvió viral en redes al enfrentar a los militares retirados que bloquearon una ruta reclamando resarcimiento por parte del Gobierno. (Foto: Provial)

Un grupo de militares retirados bloqueó el tránsito en varias carreteras del país para exigir un resarcimiento por sus servicios en el Ejército de Guatemala, incluso amenazaron con sabotear las próximas Elecciones Generales.

En medio de ese conflicto, un hombre enfrentó a los militares y se volvió viral en las redes sociales ya que intentó razonar con ellos para que liberaran el paso y les permitieran trabajar.

  • MIRA: 

El bloqueo se realizaba en la Ruidosa en Morales, Izabal. En ese momento hombre que no ha sido identificado se bajó de su vehículo para exigirles que se retiraran.

"Vayan al Congreso, déjenos pasar a nosotros entonces… Ustedes ya no son una base militar, ya se firmaron los Acuerdos de Paz… Defendieron a los ricos y los ricos son los que nos tienen pisados", explicó el hombre. 

  • Este es el video:

La discusión subió de tono y los inconformes lo insultaron y en ese momento le pidieron que se uniera a las manifestaciones. El hombre respondió que él fue integrante de las Patrullas de Autodefensa Civil (PAC). "Yo no ando pidiendo limosnas, yo sí trabajo", comentó.

"Ustedes son militares y ustedes son agregados a los Ex PAC. Ustedes nos están haciendo un problema al pueblo que les da comer", les recuerda el afectado. 

El video del hombre ha causado reacciones en usuarios de las redes sociales quienes han compartido las imágenes aplaudiendo su valentía.

Amenaza de exmilitares

Los militares en situación de retiro exigieron en el Congreso de la República que el Gobierno les pague alrededor de 85 mil quetzales y entregue una vivienda a cada uno. De no ocurrir, amenazaron con bloquear carreteras y sabotear las elecciones.

El día que lanzaron la amenaza también manifestaron en contra de la candidatura de la exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana. Las medidas de hecho se tomaron este lunes 20 de mayo y tras retirarse los militares retirados indicaron que seguirán bloqueando hasta que atiendan sus demandas.

Comentar
cerrar