• Mundo

Terror en escuela: hombre asesina a siete niños en China

  • Por AFP
27 de abril de 2018, 12:04
Vecinos del lugar ayudaron a levantar los cuerpos de las víctimas. (Foto: @Sputniklnt)

Vecinos del lugar ayudaron a levantar los cuerpos de las víctimas. (Foto: @Sputniklnt)

Un hombre armado con un cuchillo mató a siete escolares e hirió a otros doce este viernes cuando volvían a casa en el norte de China, anunciaron las autoridades locales.

El autor de los hechos, de 28 años, fue detenido y los niños heridos recibieron atención médica, informó en su web oficial el departamento de propaganda del condado de Mizhi, en la provincia de Shanxi.

El hombre que atacó a los escolares fue capturado. (Foto: @Sputniklnt)
El hombre que atacó a los escolares fue capturado. (Foto: @Sputniklnt)

El sospechoso afirmó que había sido "víctima de acoso escolar" cuando iba a la secundaria que atacó, que "odiaba" a sus compañeros de clase y que decidió utilizar un "puñal" para matar a gente. 

No se especificaron las edades de los niños, pero los estudiantes de dicho nivel educativo suelen tener entre 12 y 15 años.

Caso no usual 

Los registros de prensa destacan eventos similares. 

  • EN ESTADOS UNIDOS: 

En 2014, medios estatales informaron de un hombre que apuñaló a tres niños y a un profesor hasta la muerte e hirió a otros en una escuela primaria que no lo dejó inscribir a su hija.

En febrero de 2016, un asaltante armado con un cuchillo hirió a 10 niños en Haiku, en la provincia de Hainan, antes de suicidarse. El individuo entró en la escuela por la tarde, diciendo que iba a recoger a su hijo. 

 LA CAPTURA DEL AGRESOR: 

En enero de 2017, un hombre hirió con un cuchillo de cocina a once niños en una escuela infantil en la región autónoma de Guangxi Zhuang.

En mayo de ese año, otro ciudadano, quien al parecer sufría una enfermedad mental, mató a dos personas e hirió a otras 18 en la provincia de Guizhu.

En julio, otro hombre armado con un cuchillo mató a dos personas e hirió a otras nueve en un supermercado de Shenzen, en el sur del país.

Todos estos incidentes llevaron a las autoridades a reforzar la seguridad en los alrededores de las escuelas.

Comentar
cerrar