• Mundo

El anuncio que ha causado controversia y del que todos hablan

  • Por Soy502
16 de enero de 2019, 10:01
Parte del anuncio que ha puesto en guerra al género masculino. (Foto:Youtube)

Parte del anuncio que ha puesto en guerra al género masculino. (Foto:Youtube)

La marca de afeitado Gillette, ha lanzado un nuevo comercial en donde denuncia la masculinidad tóxica en respuesta al movimiento #MeToo. La campaña se llama 'We Believe: The Best Men Can Be' y cuenta ya con más de 11millones de visualizaciones en Youtube. 

Aunque ha sido muy aplaudida por mucha gente, parece que a algunos hombres no les ha sentado del todo bien y tiene más de 600 'No me gusta' en este canal, y a raíz de esta publicidad, se ha abierto el debate en las redes sociales y muchos hombres están boicoteando a Gillette.

Imagen de la publicidad (Foto:Youtube)
Imagen de la publicidad (Foto:Youtube)

¿Qué contiene?

El video comienza con la pregunta "¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?", haciendo alusión al clásico eslogan que Gillette ha utilizado durante años. De esta manera, la marca se ha planteado si el camino de su comunicación ha sido el correcto y ahora cambia radicalmente su discurso.

Con esta nueva campaña quiere animar a los hombres a que hagan algo cuando ven que sus compañeros actúan de manera inapropiada con las mujeres o con otros hombres. Se acabó el "boys will be boys" como excusa para permitir que los chicos actúen como quieran. Eso solo sirve para fomentar la masculinidad tóxica porque tal y como dice el anuncio al final: "los niños que están mirando son los hombres del mañana".

Imagen de la publicidad (Foto:Youtube)
Imagen de la publicidad (Foto:Youtube)

Hombres divididos

Para muchos hombres de ultra derecha, o pro machismo, este anuncio de Gillette es insultante y va en contra de los “verdaderos” hombres. De hecho, muchos activistas que defienden los derechos de los hombres han decidido que lo mejor era boicotear a la marca de productos de afeitado y comenzó una guerra contra la marca que ha hecho arder a las redes sociales.

La revista The New American cree que la campaña se sostiene bajo “falsas suposiciones” y asegura que “los hombres son el sexo salvaje, lo que implica su peligrosidad- pero también su dinamismo”.

Imágen de la publicidad (Foto:Youtube)
Imágen de la publicidad (Foto:Youtube)

Piers Morgan, una de las figuras más controvertidas de Internet por defender su ideología machista y racista, ha pedido que “se deje a los chicos ser chicos” y a “los hombres ser hombres”, mostrando su desacuerdo con el anuncio por sumarse “a una guerra patética contra la masculinidad”. Otro famoso pro derechos masculinos, Joseph Watson se sumó también ardorosamente a la campaña.

El video ha sido catalogado como “castrante”.

MIRA Y JUZGA TÚ:

 

 

Respuesta de la marca

Pese al boicot, Gillette ha publicado en su web este comunicado: “Desde ahora en adelante, pedimos activamente confrontar los estereotipos y expectaciones que lo que significa ser un hombre siempre que veas Gillette. En los anuncios que vamos a llevar a cabo, las imágenes que publiquemos en redes sociales, las palabras que escojamos, y mucho más”.

El anuncio viral puede generar una reacción de ‘ofensa’ entre parte de sus compradores, pero la experiencia de 2018 indica que el marketing, si se alinea con el ‘lado correcto de la historia’ y se aferra a la narrativa de la resistencia frente a los reaccionarios, sale ganando pese a estos boicots puntuales en redes.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de El País

Comentar
cerrar