24/10/2021

Honduras "congela" precios del gel desinfectante por coronavirus

  • Con información de Actualidad Deutsche Welle
11 de marzo de 2020, 06:26
La medida busca evitar casos de especulación y acaparamiento. (Foto: AFP) 

La medida busca evitar casos de especulación y acaparamiento. (Foto: AFP) 

El gobierno de Honduras emitió este martes, justo antes de confirmar los primeros casos de coronavirus, un decreto ejecutivo orientado a acabar con la especulación entorno al gel desinfectante por el aumento de la demanda a causa de la epidemia del Covid-19.

La ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, dijo que el acuerdo ya fue publicado en el diario oficial La Gaceta e instruye a esa institución a "tomar las medidas necesarias y aplicar los mecanismo de control" para evitar un alza al precio de venta al público.

En comparecencia de prensa en la Casa Presidencial, Rivera dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico ha monitoreado el precio de productos necesarios para atender la emergencia sanitaria ante el riesgo de infección del Covid-19.

Agregó que, según una jornada de inspección a farmacias y locales comerciales, se registran "aumentos sustanciales" en el precio del gel desinfectante, aunque no precisó detalles.

"Aquellas empresas que vendan de forma irregular los gel de manos serán sancionadas conforme a ley, sobre todo en el tema de acaparamiento, aprovechamiento o especulación de estos tipos de productos”, subrayó la vicepresidente.

  • MIRA: 

Primeros casos 

Este miércoles la Secretaría de Salud de Honduras confirmó los primeros casos de coronavirus.  

Se trata de dos mujeres provenientes de Europa, una de ellas en estado de gestación de 42 años que llegó de España y otra mujer de 37 años que arribó a San Pedro Sula proveniente de Suiza. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar