12/08/2020

  • Política

Hospitales públicos solo tienen 10 mil pruebas de Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
08 de julio de 2020, 13:07
El Ministerio de Salud anuló este martes un proceso para comprar 120,000 pruebas de Covid-19. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud anuló este martes un proceso para comprar 120,000 pruebas de Covid-19. (Foto: Ministerio de Salud)

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, confirmó este miércoles que actualmente hay más de 10 mil pruebas de Covid-19 en la red hospitalaria nacional.

"En este momento, entiendo, que hay más de 10,000 pruebas disponibles (...) están distribuidas en todos los hospitales y son de ambas pruebas, PCR y antígeno", señaló el funcionario.

  • MIRA AQUÍ:

Este martes, el Ministerio de Salud anuló un proceso de compra de 120 mil pruebas de coronavirus argumentando que el único proveedor que ofertó no cumplió con los requisitos para que se pudiera concretar la compra.

"Se está trabajando muy rápidamente en volver a levantar el concurso", remarcó Coma.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el Ministerio de Salud, varias unidades compradoras también tienen procesos para adquirir más pruebas y debido a que permanece vigente el Estado de Calamidad, la compra de estas también puede hacerse de forma directa.

Comentar
cerrar