• Mundo

Hospitalizan al expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush

  • Por AFP
El exmandatario estadounidense fue internado este domingo en un hospital. (Foto: AFP)

El exmandatario estadounidense fue internado este domingo en un hospital. (Foto: AFP)

El expresidente estadounidense George H.W. Bush, de 93 años, fue hospitalizado por presión arterial baja y fatiga, informó su portavoz este domingo. El vocero Jim McGrath dijo por Twitter que probablemente Bush permanezca internado unos días.

Bush está recibiendo tratamiento en el centro médico Southern Maine Health Care, en Biddeford. McGrath dijo que el exmandatario está despierto y alerta.

  • PODRÍA INTERESARTE...

Una portavoz del hospital dijo este domingo que toda la información sería divulgada por la familia Bush.

El presidente 41 de Estados Unidos –inquilino de la Casa Blanca entre 1989 y 1993– asistió a un desayuno de panqueques el sábado.

Su esposa Barbara murió el pasado 17 de abril a los 92 años. El día después de su funeral, Bush fue hospitalizado en Houston durante 13 días debido a una infección sanguínea.

  • NO DEJES DE LEER:

George y Barbara tuvieron seis hijos, entre ellos George W., quien fue presidente por dos mandatos entre 2001 y 2009, y Jeb, el exgobernador de Florida quien fue candidato en las primarias republicanas de 2016.

Bush padre es el mayor de los cinco expresidentes estadounidenses con vida: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

27 de mayo de 2018, 14:05

Comentar
cerrar