06/08/2020

  • Gente

Hospitalizan a Julio Preciado tras dar positivo a Covid-19

  • Con información de Infobae.
12 de mayo de 2020, 09:05
Julio Preciado fue diagnosticado con coronavirus. (Foto: AFP)

Julio Preciado fue diagnosticado con coronavirus. (Foto: AFP)

El famoso cantante Julio Preciado, quien formó parte de la "Banda el Recodo", fue diagnosticado con coronavirus y fue hospitalizado en el "Country 2000" ubicado en Guadalajara, en la torre COVID, acondicionada para recibir a pacientes afectados por la pandemia.

Según informó el programa mexicano "Hoy", el cantante se sintió mal desde el fin de semana pasado y uno de los síntomas que agravó su problema fue la falta de oxígeno. 

El representante de la música regional mexicana, quien también fue director del reality show "La Academia", se sometió hace unos meses a un trasplante de riñón debido a que padecía de insuficiencia renal, esto complica su estado de salud ante el peligroso virus y lo hace más vulnerable. 

“Desafortunadamente para un servidor como amigo y médico del señor Julio Preciado estamos pasando por un momento desalentador, pero tenemos la confianza de salir airosos y adelante”, comentó Julio Ramos, su médico particular.

“Está estable bajo tratamiento médico con medidas de aislamiento, dependiente de oxígeno. No está intubado, no está en terapia intensiva”, añadió.

“Tenemos la confianza y la esperanza de que esto evolucione de manera satisfactoria”, comentó el médico, además aseguró que están analizando a la familia de la estrella para descartar más contagios en su círculo. 

Los síntomas de Julio al hospitalizarse fueron fiebre, escalofríos y respiración agitada.

“Es importante que nuestra gente entienda que esto existe y que podemos ser nosotros un transmisor para alguien vulnerable en la familia, lo que para mí puede ser una gripa, para ti puede ser una neumonía”, afirmó el especialista en salud. 

Preciado se encontraba en su casa de Mazatlán, Sinaloa, recuperándose tras la operación. Él mismo lo informó en un video que compartió el pasado abril para sus seguidores en Instagram.

El riñón que Preciado recibió fue donado por su hija, tras la intervención, el cantante publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de agradecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

Amigos sigámonos cuidando #quedateencasa #juliopreciado2020 #sinaloa

Una publicación compartida por Julio Preciado (@juliopreciado_) el

El intérprete se volvió muy activo en campañas a favor de la donación de órganos y a través de sus redes los fans siguieron todo su proceso. 

 

  

Ver esta publicación en Instagram

27 de febrero #diamundialdeltrasplante #juliopreciado #trasplantado

Una publicación compartida por Julio Preciado (@juliopreciado_) el

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar