• Internacional

Iker Casillas pasa de la portería a las oficinas del Porto

  • Por AFP
15 de julio de 2019, 14:07
El portero español, Iker Casillas pasa al retiro indefinido de los terrenos de juego. (Foto: AFP)

El portero español, Iker Casillas pasa al retiro indefinido de los terrenos de juego. (Foto: AFP)

Iker Casillas, portero español del Oporto, quien sufrió un infarto de miocardio en mayo, se unirá al equipo directivo del equipo portugués durante su convalecencia, anunció este lunes el club luso. El guardameta aseguró que sería un retiro indefinido de las canchas de juego.

"Mientras se recupera de su problema de salud, Iker Casillas formará parte del 'staff' del equipo de fútbol del Oporto. Será el enlace entre los jugadores, el entrenador y la dirección", afirmó el equipo portugués en su página web oficial. 

Su posición podría extenderse "a otras funciones en el seno del club", añadió el Oporto.

"Voy a hacer algo diferente de lo que hacía habitualmente, que era estar sobre el terreno de juego", declaró Casillas citado por su club.

"Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar a mis compañeros", añadió el campeón del Mundo con España en 2010, de 38 años de edad, que parece hacer un paréntesis en el fútbol activo mientras se recupera.

A pesar de las dudas en torno a que pueda volver a jugar tras su operación de corazón, Casillas salió al paso en varias ocasiones de informaciones sobre su retirada y pidió que se le deje a él decidir cuándo pondrá fin a su carrera.

"Buenas a tod@s: Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento", publicó Casillas en su cuenta oficial de Twitter a mediados de mayo.

"Por el momento no puede entrenarse, los médicos dirán si hace falta esperar uno, dos o tres meses. Veremos", señaló su agente, Carlo Cutropía, citado entonces por el diario deportivo de Oporto O Jogo.

Por su parte, el Oporto sigue buscando activamente un sustituto para el portero español para lo que suena el nombre del checo del Stade Rennais Tomas Koubek.

Comentar
cerrar