27/09/2020

  • Mundo

Dedican tierna imagen a Óscar y Angie, los migrantes fallecidos

  • Por Soy502
29 de junio de 2019, 11:06
El caricaturista salvadoreño Dichos de un bicho compartió esta tierna imagen dedicada a Óscar y Angie Martínez (Foto: Facebook)

El caricaturista salvadoreño Dichos de un bicho compartió esta tierna imagen dedicada a Óscar y Angie Martínez (Foto: Facebook)

El caricaturista y comentarista salvadoreño que se identifica con el perfil Dichos de un bicho en Twitter, compartió a través de sus redes sociales esta sentida ilustración, que ha dedicado a Óscar Alberto Martínez, y su pequeña hija Angie Valeria, de un año y 11 meses, quienes murieron ahogados en el río Bravo al intentar cruzar la frontera para ingresar a Brownsville, Texas.

La imagen elaborada por el artista salvadoreño, radicado en Los Ángeles, fue bien recibida por sus seguidores por mostrar a padre e hija descansando y llegando a un destino mejor.

Sentimientos de indignación y tristeza invadieron a miles de usuarios de Twitter, al observar hace unos días la fotografía de ambos migrantes tirados en la orilla del río Bravo, por lo cual el caso también se ha convertido en un recordatorio de la dura realidad de la crisis migratoria.

Las autoridades salvadoreñas decidieron transportar por tierra los cuerpos de Óscar y Valeria  y se prevé lleguen el domingo. A su llegada los restos serán velados en la funeraria municipal y enterrados en el cementerio La Bermeja en San Salvador.

Comentar
cerrar