• Seguridad

Inacif revela detalles sobre la muerte de exfuncionarios del PP

  • Por Soy502
12 de diciembre de 2018, 11:12
El cuerpo de Zulma Subillaga fue localizado la noche del 6 de diciembre, tres días después de haber desaparecido. (Foto: Archivo/Soy502)

El cuerpo de Zulma Subillaga fue localizado la noche del 6 de diciembre, tres días después de haber desaparecido. (Foto: Archivo/Soy502)

La autopsia que realizaron médicos forenses al cuerpo de la exfuncionaria del Partido Patriota, Zulma Subillaga estableció que la muerte no fue por suicidio. 

La noticia de la causa del deceso fue revelada por el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, quien explicó que el disparo en la cabeza se realizó a una distancia de más de 50 centímetros.

"En este caso, la distancia es representantiva de que al menos no es un suicidio, porque nadie se suicida disparándose de una distancia de más de 50 centímetros”. La declaración fue ofrecida en la radio Emisoras Unidas. 

García indicó que los disparos por suicidio se realizan en un término que se denomina "contacto" porque el arma queda pegada al cuerpo o a una distancia corta que podría ser desde dos a cuatro centímetros. 

Lo que confirmó el director de Inacif es que el arma que estaba en el carro donde apareció el cuerpo de Subillaga fue la que le ocasionó la muerte. 

¿Dónde está bala?

En el caso del exdiputado Joaquín Bracamonte, esposo de Subillaga, la necropsia sugiere que el disparo es compatible con un suicidio por la distancia "aunque eso lo determinará el Ministerio Público con otros indicios", dijo el director de Inacif. 

Lo que sucede con Bracamonte es que el cuerpo tiene un orificio de entrada y otro de salida de un proyectil de arma de fuego, pero la bala no ha sido analizada en Inacif, el director dijo que el MP no envió el proyectil y desconoce si es porque no fue localizado en el carro donde estaba el cuerpo. 

La pareja de esposos desapareció el 3 de diciembre y sus cuerpos fueron localizados en el interior de un carro la noche del 6 de diciembre. Dos fiscalías realizan la investigación.

Comentar
cerrar