13/06/2021

  • Seguridad y justicia

Inacif revela causa de muerte del joven encontrado en el Puerto San José

  • Por Evelyn De León
05 de marzo de 2020, 10:03
Melvin Emanuel Letona tenía 18 años. (Foto: Facebook )

Melvin Emanuel Letona tenía 18 años. (Foto: Facebook )

Melvin Emanuel Letona Vásquez tenía 18 años, su cuerpo sin vida quedó recostado en un área de la playa pública del Puerto San José, Escuintla. 

La fiscalía de la localidad empezó con la investigación para determinar las causas de la muerte.

En el informe preliminar, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tenía señales de violencia y medios locales indicaron que posiblemente murió golpeado. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

La causa oficial de la muerte 

La necropsia realizada por médicos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que la causa de la muerte fue la asfixia por broncoaspiración.

Esto ocurre cuando se aspira de manera accidental sólidos o líquidos. Puede ocurrirle también a personas que se encuentren inconscientes, ya que los residuos de comida o líquidos acumulada en la boca es llevada hacia los bronquios y al momento de aspirar obstruye las vías respiratorias. 

El Inacif no detalló si el cuerpo presentaba signos de violencia. Los resultados completos serán entregados al Ministerio Público para la investigación. 

En redes sociales amigos y familiares lamentaron la muerte del joven que residía en Champerico, Retalhuleu. 

El cuerpo de Melvin quedó cerca de botellas de cerveza y bolsas de snacks. También se encontró quebrado un caso de protección de motorista. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar