• Comunidad

Un incansable Bryan localiza cuerpos de sus familiares en la zona cero

  • Por Roberto Caubilla

El amor por su familia impide que Bryan Rivera abandone la zona cero.  No hay momento para lamentarse y de forma incansable busca a sus familiares a ocho días de la erupción del Volcán de Fuego

Bryan llegó de nuevo este lunes y con maquinaria pesada, misma que pagó con la ayuda que personas le hicieron llegar desde el extranjero.  Buscó en el área y ubicó de nuevo la que fue su casa; con ayuda de rescatistas encontró restos de los que cree, eran sus hermanas pequeñas y su madre. 

  • Su historia:

"Sí (encontré) algunos restos de mi familia, no hay palabras para describir lo que se siente, pero tenemos que darle para adelante.  Mi búsqueda no va a parar hasta que encontremos el último cuerpo de mi familia", dijo Bryan quien hasta hace unos días miraba la zona del desastre acompañado de la guitarra de una de sus hermanas. 

 Mira el video: 

 

De los 13 miembros de su familia, Bryan espera encontrar hasta el último resto. Ubicó la maquinaria y con ayuda de Bomberos Unidos por Guatemala logró extraerlos.  

Bryan escribió "familia Rivera Vásquez" en cartones que preparó para ubicar cerca de los cuerpos y así facilitar el trabajo en la morgue.  

"Los voy a buscar a todos de forma incansable, mi mamá me enseñó en la vida a ser constantes y eso es lo que haré para enterrarlos", dijo Bryan visiblemente afectado.  El ambiente en el lugar es cada vez menos sano puesto que los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El joven de 22 años ha enfrentado solo el dolor de perder a toda su familia, un bombero en el área intenta darle ánimos mientras caminan con los restos humanos en camillas y envueltos en sábanas. 

Bryan agradeció a las personas que se han unido para brindarle ayuda económica y dijo que se unirán con más personas para seguir pagando maquinaria pesada que ayude a retirar escombros de la zona donde se ubicadas las residencias. 

11 de junio de 2018, 13:06

Comentar
cerrar