Un incendio forestal de grandes magnitudes amenaza a, por lo menos, 75 inmuebles en Panajachel, Sololá.
El siniestro ocurre en el cerro Santa Elena, y los socorristas y otras unidades han visto limitado su esfuerzo por lo difícil del terreno.
- TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el incendio se encuentra en un 80% controlado, pero hay condiciones topográficas que impiden llegar a los brigadistas hacia el lugar.

Por esa razón, el mismo presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los empresarios que se encuentran cerca del lugar, para que "apoyen a los cuerpos de socorro", para apagar el incendio lo más rápido posible.
Hago un llamado a las empresas que estén en las cercanías del incendio de Panajachel para que apoyen llevando pipas a los cuerpos de socorro, Ejército y Conred que se encuentran trabajando. Ayudemos a apagar este incendio lo más rápido posible, Guatemala se los agradecerá.
Mientras que la Fuerza Aérea Guatemalteca utilizará un helicóptero para tratar de usar el agua del Lago de Atitlán para sofocar el incendio.
Señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División Juan Carlos Alemán Soto y el señor Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de Brigada Mynor Pazos Dubón, supervisan área donde se registra incendio forestal en cerro Santa Elena, #Panajachel, #Sololá. pic.twitter.com/jF1Nxwt7kk
El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también se pronunció y urgió a las autoridades de la Conred "garantizar condiciones mínimas" al personal que trabaja en sofocar el incendio y a redoblar los recursos para evitar la propagación del fuego.
El @PDHgt @JordanRodas recomienda con carácter de urgencia a @ConredGuatemala y autoridades competentes @GuatemalaGob garantizar condiciones mínimas para el personal, redoblar esfuerzos y recursos necesarios para sofocar el #IncendioForestal en Santa Elena, Panajachel, #Sololá.
El incendio se inició desde este viernes en horas del medio día, por causas que se desconocen. Sin embargo, su propagación ha sido rápida y ya comienzan a registrarse amenazantes desprendimientos de rocas.
- NO DEJES DE LEER:




