08/05/2021

  • Comunidad

Incendio forestal amenaza viviendas en Panajachel

  • Por Jessica Gramajo
29 de febrero de 2020, 16:02

Un incendio forestal de grandes magnitudes amenaza a, por lo menos, 75 inmuebles en Panajachel, Sololá.

El siniestro ocurre en el cerro Santa Elena, y los socorristas y otras unidades han visto limitado su esfuerzo por lo difícil del terreno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el incendio se encuentra en un 80% controlado, pero hay condiciones topográficas que impiden llegar a los brigadistas hacia el lugar.

El incendio se registra en la Finca Buena Ventura, cerro Santa Elena, en Panajachel, Sololá. (Foto: Conred)
El incendio se registra en la Finca Buena Ventura, cerro Santa Elena, en Panajachel, Sololá. (Foto: Conred)

Por esa razón, el mismo presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los empresarios que se encuentran cerca del lugar, para que "apoyen a los cuerpos de socorro", para apagar el incendio lo más rápido posible.

Mientras que la Fuerza Aérea Guatemalteca utilizará un helicóptero para tratar de usar el agua del Lago de Atitlán para sofocar el incendio.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también se pronunció y urgió a las autoridades de la Conred "garantizar condiciones mínimas" al personal que trabaja en sofocar el incendio y a redoblar los recursos para evitar la propagación del fuego.

El incendio se inició desde este viernes en horas del medio día, por causas que se desconocen. Sin embargo, su propagación ha sido rápida y ya comienzan a registrarse amenazantes desprendimientos de rocas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar