• Comunidad

Incendio en El Naranjo: regresaban a casa pero ya no encontraron nada

  • Por Soy502

Las tristes consecuencias del voraz incendio forestal en la finca El Naranjo zona 4 de Mixco, salen a luz mientras transcurren las horas. 

Un vecino, de una de las colonias cercanas al lugar afectado, captó el momento en que una bandada vuela en el área, mientras los bomberos apagaban el fuego. 

El video se grabó a eso de las 17:10 horas, por lo que se considera que las aves regresaban a su hogar. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que al menos 60 hectáreas de terreno resultaron afectadas y a eso de las 18:30 horas del domingo ocho de abril el fuego se había controlado en un 90 por ciento. 

Las llamas comenzaron la noche del sábado según reporte de vecinos y no pudo ser controlado de manera inmediata, primero comenzaron la labor los Bomberos Municipales de Mixco, luego se activó el comando de emergencias y resultaron trabajando unas 300 personas de diversas instituciones. 

El director de la Conred, Sergio Cabañas, informó que el incendio "fue provocado". 

En redes sociales varios usuarios comentaron que posiblemente se inició el fuego para luego realizar construcciones. El área afectada corresponde a terrenos privados. 

De las personas que colaboraron para apagar el incendio forestal, once resultaron afectadas: siete con signos de intoxicación y cuatro con fracturas. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

08 de abril de 2018, 19:04

Comentar
cerrar