27/11/2020

  • Tecnología

Infectólogos te dicen cómo limpiar tu celular contra el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
21 de agosto de 2020, 21:08
Infectólogos recomiendan limpiar el celular para evita el contagio del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Infectólogos recomiendan limpiar el celular para evita el contagio del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Lavarte las manos y cubrirte con una mascarilla no es suficiente para prevenir el contagio del Covid-19. Según la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI), es necesario tomar más precauciones, como limpiar de manera constante el celular.

A través de su cuenta de Twitter, la AGEI informó que mantener el celular limpio no solo evitará el contagio de coronavirus, sino que también ayuda a prevenir otras enfermedades.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según AGEI, las bacterias y los virus pueden permanecer durante varias horas, incluso días, en superficies como el metal y el plástico, y una persona pueda contraer infecciones si después de tenerlos en sus manos se toca la nariz, los ojos o la boca.

Por esta razón recomiendan realizar un lavado frecuente de manos, pero también evitar llevar el teléfono celular cuando se ingresa al servicio sanitario o colocar el móvil en superficies que pueden estar contaminadas.

Además, recomiendan limpiar y desinfectar el celular constantemente, y para hacerlo aconsejan usar un paño humedecido con alcohol al 60 o 70%.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar