12/08/2020

  • Ciencia

El nuevo coronavirus podría afectar la tiroides

  • Con información de La Opinión
23 de mayo de 2020, 21:05
El dolor de cuello junto con la fiebre, podrían ser otros síntomas del nuevo coronavirus. (Foto: Shutterstock/La Opinión) 

El dolor de cuello junto con la fiebre, podrían ser otros síntomas del nuevo coronavirus. (Foto: Shutterstock/La Opinión) 

Un grupo de médicos descubrió que el coronavirus puede llegar a provocar, en algunos pacientes, tiroides subaguda, una enfermedad inflamatoria de la tiroides que se caracteriza por dolor de cuello. 

La inflamación de la tiroides podría ser causada por una infección viral o por una reacción inflamatoria postviral, incluido el Covid-19. 

Esto fue revelado en un estudio publicado en la revista The Journal of Clinical Endocrinology Metabolism, informó el sitio La Opinión.

  • SI NO LO VISTE: 

Reportamos el primer caso de tiroiditis subaguda después de la infección por SARS-CoV-2”, explicó Francesco Latrofa, médico del Hospital Universitario de Pisa en Pisa, Italia.

“Se debe alertar a los médicos sobre la posibilidad de esta manifestación clínica adicional relacionada con Covid-19”, agregó.

La paciente que presentó dicha sintomatología es una joven de 18 años que padeció coronavirus, enfermedad que le fue contagiada por su padre, y quien a los pocos días de ser diagnosticada con el virus, comenzó a sentir dolor en el cuello, fiebre y aumento de la frecuencia cardíaca. Por fortuna, logró recuperarse por completo.

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar