• Guate

El Inguat impulsa el turismo deportivo con esta carrera en dos ruedas

  • Por Fredy Hernández
El ciclismo de montaña es una de las actividades que atrae a un gran número de personas en Guatemala. (Foto: Cortesía Inguat)

El ciclismo de montaña es una de las actividades que atrae a un gran número de personas en Guatemala. (Foto: Cortesía Inguat)

¿Te gusta hacer ciclismo de montaña, adentrarte a la naturaleza, disfrutar del campo y gozar de la adrenalina? Entonces este llamado es para ti.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) fue el escenario donde se anunció la primera edición del Rey de los Cerros, una competencia en la que se busca que los amantes de las bicicletas puedan competir al mismo tiempo de admirar destinos turísticos poco tradicionales, pero llenos de naturaleza.

“Hay un nicho de mercado que está creciendo muy fuerte a nivel mundial por el interés en los millenials y la población en general por tener una mejor salud y participar en actividades que representen retos en entornos que sean novedosos y atractivos”, resalta Juan Pablo Nieto, subdirector del Inguat al referirse a este tipo de eventos.

Sobre el Rey de los Cerros, el funcionario destacó que esta institución se encargará de difundir la actividad en diversos mecanismos para que llegue a más personas, entre ellos los extranjeros que buscan otro tipo de actividades para hacer en Guatemala.

Eventos atractivos

Juan Pablo Nieto destacó que existen varios eventos deportivos que también atraen el interés de los visitantes nacionales y extranjeros. Aunque en 2107 se registran cerca de 57 mil personas de otros países que participaron en competencias deportivas, se espera que este año el número crezca para que más extranjeros se interesen en estas actividades.

Los principales eventos deportivos son la Max Tott y los 21k en la ciudad de Guatemala, la Carrera de las Rosas en Antigua, el Triatlón Gran Jaguar y Hombre Maya en Petén, 21k Guatemágica en Retalhuleu, Media Maratón de Cobán y Corramos por el Lago en Panajachel.

Nieto resaltó que otros deportes que se pueden practicar en Guatemala son las maratones, ultramaratones, triatlones, pesca deportiva, golf, bicicleta  de montaña y el surf.

El evento

El Rey de los Cerros se desarrollará en cuatro fechas durante el año. La primera se llevará a cabo el 11 de febrero en la finca El Pilar, en Antigua Guatemala. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 29 de enero en los puntos de los patrocinadores del evento. 

El costo es de Q125 para los participantes y habrá categorías élite masculina y femenina, master, Expertos, juvenil, novatos, E-bike, Fun e infantiles. Además, parte de los fondos serán destinos para apoyar a las Olimpiadas Especiales y a Shriners Hospitals for Children.

Además, los familiares de los participantes podrán acompañarlos a la finca El Pilar donde deberán pagar una tarifa especial de Q10 y disfrutar de los atractivos del sitio en San Cristóbal El Bajo mientras los competidores realizan la travesía. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

25 de enero de 2018, 13:01

Comentar
cerrar