• Política

Congreso inicia aprobación para expropiar tierras en Chimaltenango

  • Por José Miguel Castañeda
07 de agosto de 2018, 16:08
La propuesta ayudaría a la construcción de una carretera en Chimaltenango. (Foto: Wilder López/Soy502)

La propuesta ayudaría a la construcción de una carretera en Chimaltenango. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados iniciaron este martes la aprobación de la iniciativa de ley que permitiría expropiar varios inmuebles en Chimaltenango.

La propuesta permitiría declarar "de interés nacional" varios terrenos por los que pasaría una carretera alterna al occidente del país. Actualmente no existen acuerdos entre varios propietarios y el gobierno, debido a que los primeros esperan un pago superior al del mercado por sus terrenos.

  • MIRA AQUÍ:

De convertirse en ley, esta iniciativa le daría un plazo de 30 días al Ministerio de Comunicaciones para negociar con los propietarios de los terrenos. Vencido este tiempo, el ministerio estaría facultado para hacer un avalúo y podrá adquirir los terrenos con base al precio determinado en el estudio.

El diputado Carlos Chavarría, uno de los impulsores de esta propuesta, asegura que la construcción de esta carretera ayudaría a agilizar el paso por Chimaltenango debido a que actualmente se demoran hasta cinco horas para transitar por este sector.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para este jueves está previsto el segundo debate de esta iniciativa de ley y la próxima semana podría aprobarse la propuesta en definitiva.

Comentar
cerrar