• Nacional

Vuelve la Liga Nacional con el título del Clausura 2019 en juego

  • Por Rudy Martínez
Guastatoya se consagró bicampeón del Torneo Apertura 2018. (Foto: Archivo/Soy502)

Guastatoya se consagró bicampeón del Torneo Apertura 2018. (Foto: Archivo/Soy502)

Guastatoya quiere seguir haciendo historia en el fútbol guatemalteco y de la mano del técnico nacional Amarini Villatoro busca el tricampeonato.

Con Jorge Aparicio y Marvin Ceballos, sus refuerzos de lujo, los Pecho Amarillo apuntan alto en un semestre en el que, además, participarán en su primera Liga de Campeones de la Concacaf.

  • TAMBIÉN...

Otro equipo departamental que tiene como objetivo el título es Xelajú MC, que mantuvo la base de campeonato anterior y se reforzó en puestos claves.

A ellos se suman los capitalinos Municipal y Comunicaciones, obligados por historia, palmarés y poder adquisitivo, a levantar el título.

 

 

Los rojos, como se ha hecho costumbre en los últimos torneos, hicieron una reingeniería en su plantel. Esta vez la dirigencia sumó caras conocidas en el medio y reforzó todas las líneas.

Los albos agregaron a su plantel al defensor Nicolás Samayoa y al delantero Jorge Ortiz con lo que el técnico Willy Coito pretende aliviar el problema de recambio que tuvo el certamen anterior.

Cobán Imperial y Malacateco quieren ser protagonistas, mientras Antigua GFC decidió darle las gracias al argentino Mauricio Tapia para apostar por un técnico mexicano, Juan Antonio Torres, con un proyecto a largo plazo. Eso sí, los aguacateros mantienen la base y siempre son peligrosos.

 

 

Siquinalá quiere meterse entre los seis de la clasificación. Iztapa quiere olvidarse pronto de los puestos de descenso para intentar ser protagonista en la parte alta de la tabla.

El descenso

Sanarate FC (19 puntos), Petapa (16) y Chiantla (11) tendrán un duelo particular y directo por evitar el descenso a la Liga Primera División.

Los Periquitos no alcanzaron a reforzarse como sus rivales y el técnico mexicano Rafael Loredo tendrá que trabajar horas extras para alcanzar la salvación.

Programación:

Viernes

20:00 Petapa vs Cobán Imperial

Sábado

13:00 Iztapa vs Comunicaciones

15:00 Municipal vs Siquinalá

20:00 Xelajú MC vs Malacateco

Domingo

13:30 Chiantla vs Sanarate FC

14:30 Guastatoya vs Antigua GFC

  • TE PUEDE INTERESAR...

10 de enero de 2019, 17:01

Comentar
cerrar