*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

MP inicia investigación por muerte de Domingo Choc en Petén

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de junio de 2020, 07:06
Las autoridades iniciaron las investigaciones por el hecho registrado el fin de semana. (Foto: PNC) 

Las autoridades iniciaron las investigaciones por el hecho registrado el fin de semana. (Foto: PNC) 

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron las investigaciones por la muerte violenta de Domingo Choc, en la comunidad de San Luis, Petén. El hombre fue acusado por vecinos por ser brujo.

En un video difundido en redes sociales se observa que una turba persigue a Choc, mientras este arde en llamas. Las personas lo acusan de "brujería".

Entidades que rechazaron el asesinato de Choc, aseguran que este trabajaba en una asociación de guías espirituales mayas y en la comunidad era conocido como “El Abuelo Domingo”. 

  • MIRA: 

Según los que conocieron a Domingo, este era un herbalista, científico maya y experto en medicina natural. Su muerte consternó a la comunidad de Chimay y los familiares exigen justicia. 

El MP confirmó que la Fiscalía Municipal de Poptún en Petén y la Fiscalía Distrital de ese departamento ya iniciaron las investigaciones. Además, la PNC y el Ejército de Guatemala, informaron que lograron ingresar a la zona donde ocurrió el hecho para recabar los primeros indicios y recuperar el cuerpo calcinado de Domingo Choc.

Comentar
cerrar