*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Iniciativa brinda alimento a pobladores en crisis en Petén

  • Por Selene Mejía
04 de junio de 2020, 16:06
Macuy Café se unió al servicio de la Olla Comunitaria y brinda comida a personas en crisis en Petén. (Foto: Macuy Café)

Macuy Café se unió al servicio de la Olla Comunitaria y brinda comida a personas en crisis en Petén. (Foto: Macuy Café)

Macuy Café y Bistro, un restaurante vegetariano en Petén creó la "Olla Solidaria", sumándose a las iniciativas que han surgido en distintos departamentos con el fin de acompañar a pobladores que debido al distanciamiento social, se quedaron sin ingresos para sobrevivir.

Cafés de la localidad se han unido para repartir alimentos a pobladores de Petén. (Foto: Macuy Café)
Cafés de la localidad se han unido para repartir alimentos a pobladores de Petén. (Foto: Macuy Café)

El sitio brinda alimento a los vendedores y artesanos afectados por la ausencia de turistas en la zona, tras el inicio de la pandemia.

 

 

Valerie Henkes, propietaria del negocio y creadora del proyecto social contó a Soy502 que emigrantes, vendedores ambulantes, recolectores de basura y agricultores en la zona, fueron seriamente afectados y esto la motivó a hacer algo al respecto. 

"Ante la emergencia nacional alimentaria, como vecinos peteneros decidimos organizarnos para compartir un plato de comida saludable gratis a las personas más afectadas por la crisis actual", se lee en una publicación en redes sociales. 

 

 

Valerie también pide la cooperación de quienes puedan aportar su grano de arena, pues como muchos negocios ella también ha sufrido la ausencia de visitantes y no puede seguir apoyando sola, por ello solicita granos básicos, frutas, verduras y otros artículos de primera necesidad.

Queremos compartir un plato de comida nutritiva y saludable completamente gratis contigo, sabemos que esta situación es difícil...
Macuy Café & Bistro.

"Sabemos que la situación es difícil y hay personas increíbles que nos donan verduras, frijoles, huevos para cocinar algo con cariño", se lee en la cuenta oficial de Macuy. 

Además de brindar alimento en su local en la Calle La Unión, frente a Villa del Chef en la Isla de Flores, Petén, se organiza para ir por los alrededores en busca de personas que necesiten un plato de comida nutritiva, así como llevar víveres a familias que hayan colocado banderas blancas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Buenos días! Agradecemos si pueden difundir con personas que estén pasando por una situación difícil. Hoy tendremos un rico plato nutritivo de comida para la comunidad de Flores y alrededores cercanos. Debido a la lluvia, iremos a la estación de buses en Santa Elena y el Parque de los cocos a repartir. El #gobiernodeguatemala no acciona ante esta crisis alimentaria, pero hay muchas #ollascomunitarias accionando en #guatemala al igual que vecinos unidos llevando víveres. Hacer difusión es muy importante para llegar a personas que no tienen internet o medios para enterarse y necesitan ayuda. #guatemalatienehambre #covid_19 #LaOllaSolidariaPeten #guatemala #redcomunitariaguatemala #solidaridad #empatia #apoyo #peten #isladeflores #santaelenapeten #sanbenitopeten #lasolidadridadnoestaencuarentena

Una publicación compartida por Macuy Café & Bistro (@macuycafe) el

 

Si conoces a alguien que está pasando un momento difícil en Flores, puedes informarle que la Olla está disponible los martes y jueves, de 10 de la mañana a 1 de la tarde en Macuy Café y Bistro

Si deseas colaborar con la "Olla solidaria de Petén", puedes llevar tus aportes a Macuy Café (Calle La Unión, Anillo interno, frente a Villa del Chef), también a los centros de acopio Cool Beans El Café Chilero (calle 15 de septiembre, Isla de Flores, Petén) y Eco Hogar (8a. calle 0-39, San Benito Petén). Los horarios de recepción de donaciones son de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Hola buenos días, En 4 días de brindar comida a la comunidad de Petén, hemos contabilizado 150 platos repartidos. El día viernes, notamos el aumento de hermanxs que vinieron a comer. Agradecemos a vecinxs, clientxs de Macuy, amigxs y a Héctor de Coban por todo el apoyo brindado. Si desean cooperar tenemos el apoyo ahora de 2 lugares donde pueden llevar su apoyo de 9am a 15hrs. @coolbeanstikal en #isladeflores , @ecohogar.gt en #sanbenitopeten y acá en Macuy. . . . . #laollasolidariapeten #juntossaldremosadelante #covid_19 #guatemala #solidaridad #apoyo #comidasaludable #guate #peten #petenitza #peteneros #ollascomunitarias #guatemalatienehambre

Una publicación compartida por La Olla Solidaria Peten (@laollasolidariapeten) el

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar