*Causa ajena al COVID-19

  • Espectáculos

Con instrumentos de viento interpretan "Luna de Xelajú" desde casa

  • Por Selene Mejía
04 de junio de 2020, 20:06
El Quinteto de Bronces Embajador interpretó la clásica canción de Paco Pérez. (Foto: Quinteto de Bronces Embajador)

El Quinteto de Bronces Embajador interpretó la clásica canción de Paco Pérez. (Foto: Quinteto de Bronces Embajador)

El grupo instrumental de música de cámara Quinteno de Bronces Embajador, grabó desde casa su versión de "Luna de Xelajú", del autor Paco Pérez.

Con los arreglos de Ramiro Vivar, Josué Vásquez (Corno Francés), Silber García (Trompeta), Carlos Real (Trombón), Sergio Pacaché (Tuba)  y Sergio Tzic (Trompeta), acompañados por Fernando Díaz en la batería, tocaron, cada quien desde su hogar, y este fue el sorprendente resultado. 

Con el hashtag #NoNosFuimosSoloCambiamosdeEscenario el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala promueve a los artistas para que los guatemaltecos olviden por un momento la crisis y disfruten del talento nacional. 

Los músicos se lucieron con esta hermosa interpretación de uno de los guatemaltecos más célebres de las teclas de hormigo. 

Quinteto de Bronces Embajador ha participado en diferentes festivales académicos en Centroamérica y El Caribe. Está integrado por docentes y miembros de instituciones como la Orquesta Sinfónica de Guatemala y la Banda Sinfónica Marcial. 

Su repertorio incluye obras de los períodos barroco, clásico, romántico y moderno, también cuentan con una amplia selección de música nacional y navideña. 

DISFRUTA EL VIDEO: 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar