• Política

Jimmy gastó Q307 mil en lujos, licores y flores

  • Curado por Soy502
A pesar de su sueldo, Jimmy Morales ha gastado dinero del Estado en gustos extravagantes. (Foto: archivo/Soy502) 

A pesar de su sueldo, Jimmy Morales ha gastado dinero del Estado en gustos extravagantes. (Foto: archivo/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales gastó 307 mil quetzales, repartidos en 8 mil facturas, del dinero de los guatemaltecos por medio de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS). Esto ocurrió durante 2016 y 2017.  

Las compras justificadas por la SAAS incluyen un gasto de 21 mil 900 quetzales por lentes de la marca Carolina Herrera y la reparación de otras gafas para Morales. Ambos desembolsos suman Q67 mil 897 quetzales.  

  • RECUERDA... 

Los datos forman parte de una investigación realizada por el periodista Luis Ángel Sas y publicada por Nuestro Diario, la cual rápidamente se volvió tema de conversación en redes sociales. 

Además, la publicación refiere que Morales ha gastado unos 14 mil 819 quetzales en implementos deportivos, como medias para correr, tobilleras, pelotas de tenis, pantalones y un rubro específico de Q3 mil 410 por masajes relajantes para él. 

En flores, el Presidente gastó 49 mil 932 quetzales; y en licor, botellas de whisky, libros, ropa, artículos de jade, cuadros, entre otros, sumó Q50 mil. Estos son artículos que el mandatario regaló en giras de trabajo internacional, según consigna el periodista Sas.

Así puede encontrarse el reportaje en Nuestro Diario.
Así puede encontrarse el reportaje en Nuestro Diario.

En la investigación se consultó al titular de la SAAS, Orlando Ramírez, quien justificó los gastos aduciendo que la Contraloría General de Cuentas (CGC) es la que debe reparar si se incurrió en ilegalidades. 

"Los anteojos se compraron porque estamos hablando de quien representa al país. A veces hemos llegado en el avión pequeño y nos dicen '¿en esa cosa vienen?' (…) Tenemos que tener la imagen presidencial a un nivel", aseguró Ramírez. 

  • ADEMÁS... 

Mientras tanto, Carlos Mencos, jefe de la CGC, dijo que serán los informes correspondientes de sus auditores los que revelen irregularidades para poder "tomar una decisión de los gastos". 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Jimmy Morales es el mejor pagado de Latinoamérica con un salario mensual de 146 mil quetzales. 

18 de enero de 2018, 16:01

Comentar
cerrar