Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

Investigan edificio en el que ocurrió explosión en Las Charcas

  • Por José David López
21 de febrero de 2019, 17:02
El Ministerio de Energía y Minas investiga a la edificio en el que ocurrió la explosión. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio de Energía y Minas investiga a la edificio en el que ocurrió la explosión. (Foto: archivo/Soy502)

La Dirección General de Hidrocarburos, dependencia del Ministerio de Energía y Minas, investiga la posible carencia de licencias del edificio en el que ocurrió la explosión en Las Charcas, zona 11. 

Sergio Monzón, director de esa unidad, informó que hasta el momento no han localizado ninguna licencia de este edificio para el funcionamiento de conductos de gas propano. 

Se trata de dos licencias: la de instalación y la de operación que tuvieron que ser obtenidas por el edificio Santa María Las Charcas. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

La primera es entregada luego de aprobar los planos y diseños de los conductos de gas propano que estarán en el inmueble. La segunda es otorgada después de que se compruebe que el edificio cumplió todos los requisitos de construcción de la tubería a través de la que se suministrará. 

De no ser hallada ninguna licencia registrada para este edificio, el ministerio emitirá una multa por cada licencia faltante. 

Así quedó el apartamento. (Foto: captura de pantalla)
Así quedó el apartamento. (Foto: captura de pantalla)

El inmueble también podría ser multado por impedir el ingreso de trabajadores de la Dirección General de Hidrocarburos, quienes pretendían analizar el área afectada por la explosión. 

El monto total por estas tres multas podría ascender a 40 mil quetzales, de acuerdo con Monzón. 

Hacia México

Este jueves se dio a conocer que la pediatra María José Carrillo, en estado de gestación, y su esposo Luis Carlos Porras, serán trasladados hacia una hospital mexicano. 

Ambos fueron víctimas de esta explosión ocurrida durante la noche de este domingo, justo el día en que estrenaban su nuevo apartamento. La pareja sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. 

Carrillo y Porras serán trasladados en una avioneta del Ejército de Guatemala.

Comentar
cerrar