CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Investigan golpiza a anciano que incumplió medidas en El Salvador

  • Con información de La Prensa Gráfica y La Página
26 de marzo de 2020, 12:03
En El Salvador fueron capturadas 327 personas el domingo por incumplir la cuarentena. (Foto: Fuerzas Armadas SV)

En El Salvador fueron capturadas 327 personas el domingo por incumplir la cuarentena. (Foto: Fuerzas Armadas SV)

Luego que vecinos captaran a varios agentes de la Policía Nacional Civil y Ejército de El Salvador cuando golpeaban a un hombre de la tercera edad, el fiscal General de ese país, Raúl Melera, anunció que iniciarán una investigación.

En el video se observa cómo la policía y los militares detienen a un grupo de personas que incumplían la cuarentena, en ese momento uno de los agentes llama a un hombre de 80 años y le da un duro golpe en la espalda.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las imágenes se difundieron con agilidad en las redes sociales. El hecho habría ocurrido en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana, en el El Salvador.

La persona es llevada a golpes hacia un lugar donde ya no se logró captar lo sucedido, solo se escucha a la mujer decir: "Se lo llevaron" y aunque trata de captar más, ya no le es posible.

"Esto no puede seguir sucediendo. He ordenado abrir investigación por este claro abuso de autoridad", señaló Melera a través de su cuenta de Twitter y adjuntó el video en su publicación.

Mientras que el procurador de los Derechos Humanos de ese país, Apolonio Tobar, aseguró que el decreto presidencial que restringe la libre circulación "no habilita para que se abuse del ejercicio de poder".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar