Apple anunció a principios de mayo que de confirmarse los nuevos aranceles impuestos por Trump tendrían un aumento de costos millonarios.
TE PUEDE INTERESAR: Harvard no podrá admitir estudiantes extranjeros por decisión de Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes 23 de mayo que impondrá un arancel del 25 % a los productos de Apple si la compañía no realiza su producción en el país.
A través de su red social Truth Social, Trump recordó que ya había manifestado a Tim Cook, CEO de Apple, su deseo de que los iPhones vendidos en EE. UU. sean fabricados dentro del territorio nacional, y no en India ni en otros países.

El mandatario fue claro en que, de no cumplirse esa expectativa, Apple se enfrentará a un impuesto adicional del 25 % sobre sus productos. Tras la publicación del mensaje, las acciones de Apple cayeron más del 3 % en sus operaciones en Nueva York, reflejando el impacto inmediato del anuncio.
Es importante mencionar que en febrero, poco después del regreso de Trump a la presidencia, Apple anunció una inversión de 500 mil millones de dólares en los próximos cuatro años para instalar centros de manufactura en EE. UU., como parte de una estrategia para alinear sus operaciones con las políticas proteccionistas del mandatario.

Los productos estrellas de Apple, los iPhones, dominando el mercado estadounidense y tras el comentario de Donald Trump han estado en el centro de atención mediática ante la amenaza de los nuevos aranceles que podría afectar las ventas de Apple y generar descontento entre los consumidores.

Mientras tanto, Apple, anunció a principios de mayo que de confirmarse los nuevos aranceles impuestos por Trump tendrían un aumento de costos de hasta 900 millones de dólares en el próximo trimestre fiscal.
LEE TAMBIÉN: Hijo de empresario salió a vender su vehículo y fue asesinado