Principales Indicadores Económicos

Italianos no paseaban en Petén, buscaban salir de Guatemala

  • Por Fredy Hernández
17 de marzo de 2020, 12:23
El turismo es una de las principales actividades económicas en Petén. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El turismo es una de las principales actividades económicas en Petén. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La cuarentena general decretada por el Gobierno de Guatemala ha hecho que los ciudadanos de este país se resguarden en sus hogares con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus.

Sin embargo, los ciudadanos de otros países que desde hace varias semanas se encuentran en Guatemala están preocupados con el cierre de las fronteras y buscan salir del país a toda costa antes de quedarse confinados en la cuarentena guatemalteca.

Este martes trascendió que un grupo de italianos se encontraba de paseo en Petén y fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil.

Sin embargo, operadores de turismo se comunicaron con Soy502 y han manifestado su preocupación ya que se encuentran apoyando a los extranjeros para que puedan salir de Guatemala hacia México y de ahí partir hacia sus lugares de origen.

Según los operadores, desde que se anunciaron las medidas, varios europeos han buscado la manera de cruzar hacia México, especialmente aquellos que están en la región norte del país.

Algunos de los turistas son de la tercera edad y están desconcertados con lo que está ocurriendo y temen quedarse atrapados en Guatemala.

Poca empatía

Además, los empresarios han denunciado que existe desinformación ya que muchas personas ven con desconfianza la presencia de extranjeros en Flores, a tal grado que no los quieren dentro de su población.

Señalan que en grupos de chat se hace el llamado para evitar cualquier contacto con los foráneos, lo que hace más complicado la estadía de los visitantes en territorio guatemalteco.

La Cámara de Turismo de Guatemala destacó que la crisis generará una pérdida aproximadamente de Q2 mil 250 millones para los próximos dos meses en territorio guatemalteco y pone en riesgo la estabilidad de 177 mil empleos directos y medio millón de trabajos indirectos relacionados con esta industria. 

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar