*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Jaime Penedo habla sin tapujos de su amor por Municipal

  • Por Soy502
06 de marzo de 2019, 04:03
Jaime Penedo no cambia el amor que le profesa la afición de Municipal. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

Jaime Penedo no cambia el amor que le profesa la afición de Municipal. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

El exportero de la selección de Panamá y de Municipal ultima detalles para su regreso al país de la eterna primavera, donde el club escarlata tiene previsto hacerle un homenaje. "El Pana" platicó y abrió su corazón a Soy502 en donde rememoró los buenos y malos momento vividos en Guatemala y enfatizó su amor eterno por la afición escarlata.

Desde su casa en ciudad de Panamá, Jaime Manuel, quien tiene una agenda muy apretada, ya que pese a anunciar su retiro del fútbol en activo, aun atiende a los medios locales y cumple con algunos compromisos como la gran figura que es en el país canalero.

  • Escucha más abajo la entrevista

El meta campeón cuatro veces con Municipal se mostró muy emocionado y agradecido con la institución por el reconocimiento que le harán y valoró lo que el cuadro escarlata le enseñó, al abrirle las puertas internacionalmente sabiendo que sufría un problema de salud que parecía le tumbaría la carrera.

Jaime Penedo jugó seis años con Municipal, ganó cuatro títulos. Jugó 250 partidos y recibió 226 goles

"Municipal significó el inicio de mi carrera en el extranjero, estaba en Europa cuando llego a Municipal, pasé una etapa complicada y regresé con una lesión. Municipal me abrió las puertas. Fueron seis años en donde hice grandes compañeros, donde sufrimos, lloramos, reímos. Fui apoyado por una afición hermosa, donde peleaba por ellos, a donde íbamos ellos estaban en todos los estadio y en toda Guatemala", rememoró.

Al ser consultado sobre que le dio el mimado de la afición que no le dieron las otras instituciones en donde jugó, "El Pana" tomó aire y se emocionó, para luego reconocer que los rojos le enseñaron a ser un ganador.

Municipal es el inicio de Jaime Pendo en el medio internacional, en donde tomé confianza, en donde empiezo a ganar, porque uno no nace ganador, si no aprende a ser ganador y Municipal me enseñó eso y más
Jaime Penedo
, exfutbolista de Municipal

Sobre lo que no cambiaría de Municipal Penedo explicó que es la pasión y el sentimiento de su afición.

"Lo que más valoro de mi etapa como jugador en Municipal, es el poder y defender la camiseta y defender esos colores que en verdad apasionan a mucha gente en Guatemala. No me cansaré de decirlo, que la afición roja es sumamente especial para mi y la verdad que jugar para ellos lo valoro mucho", sentenció.

  • Escucha toda la entrevista con Jaime Penedo

"Valoro las finales, los títulos que se ganaron ya que fueron moldeando mi carácter y el deseo de querer más. Todo título es especial, los cuatro que gané, cada uno los llevo muy arraigados. El primer título con Municipal fue muy especial porque venía el club de algunos torneo de no ganar", explicó vía telefónica.

"El Pana" llegará a Guatemala el 15 de marzo para recibir un reconocimiento del club Municipal en el Trébol en el duelo frente a Cobán Imperial el sábado 16 del mismo mes, para retornar el domingo 18 a Panamá donde espera seguir alimentando sus proyectos ahora fuera del balompié profesional.

Comentar
cerrar