• Seguridad

Jalapa: reos se amotinan y trepan al techo de edificio municipal

  • Por Soy502
20 de agosto de 2019, 20:08
Un motín en la cárcel de hombres de Jalapa causa caos y terror en el edifico municipal y  otras inmuebles además de daños a vehículos. (Foto: TV Noticias Jalapa)

Un motín en la cárcel de hombres de Jalapa causa caos y terror en el edifico municipal y  otras inmuebles además de daños a vehículos. (Foto: TV Noticias Jalapa)

Un motín se registra en la cárcel de hombres de Jalapa y ya son varias horas de lucha de los agentes de la Policía Nacional Civil en busca de controlar a los revoltosos, quienes ya se encuentran en el techo del edificio municipal.

De acuerdo con el concejal primero de dicha comuna, junto a él en el interior del edifico municipal, se encontraban unas 35 personas, quienes luego de varias maniobras de la PNC pudieron ser rescatadas.

Los reos estarían armados con piedras, palos y posiblemente armas de fuego, lo que complica aún más labor de los uniformados. Se desconoce si hay heridos o fallecidos y tampoco se descartan que algunos de los presos lograran fugarse.

"Gracias a intervención de la Policía ya estamos lejos, pero gracias a Dios pudimos ser evacuados. Nunca habíamos vivido una situación tan crítica acá en Jalapa. Un llamado al Sistema Penitenciario y el Ministerio de Gobernación tome cartas en el asunto con esta y otras cárceles", dijo Josué Lemus Navas, Concejal primero de la Municipalidad jalapaneca.

Los refuerzos comenzaron a llegar de otros sectores del departamento y del oriente del país en busca de apoyar a los agentes que siguen lanzando bombas lacrimógenas y tratando de retomar el control del centro carcelario.

La cárcel de hombres de Jalapa está ubicada en el centro de la morena climatológica de oriente, justo a la par del edificio municipal.

Comentar
cerrar