• Noticias

James activa las alarmas a horas del debut de Colombia en Rusia 2018

  • Por Soy502
James Rodríguez podría no debutar este martes en el partido que su selección sostendrá con el combinado japonés. (Foto: AFP)

James Rodríguez podría no debutar este martes en el partido que su selección sostendrá con el combinado japonés. (Foto: AFP)

James Rodríguez, una de las máximas estrellas de la selección de fútbol de Colombia, podría no debutar este martes en el Mundial de Rusia 2018, frente al combinado de Japón.

Durante la última conferencia de prensa, el entrenador del conjunto Cafetero, José Pekerman, dijo que esperarán la última revisión médica a James, por lo que no confirmó la alineación para el primer juego por el Grupo H.

  • LEE TAMBIÉN:

El centrocampista del Bayern Múnich arrastra un problema muscular desde la final de la temporada, bajo las órdenes de Jupp Heynckes, cuando enfrentó al Sevilla de España en la recta final de la Champions League.

 

 

"Hay dudas con la alineación (...) porque hay circunstancias que pueden hacer variar un proyecto de equipo y hay que tener cuidado. Se sabe que los Mundiales siempre se juegan al final de las temporadas, con las cargas que tienen los futbolistas. Cada vez es más notorio que sucedan lesiones" dijo el entrenador argentino.

Es normal que lleguen jugadores con molestias, se sabía que las tenían y fueron resueltas. Esa era la idea de la concentración, ir observando la mejora. No descarto que en las últimas horas tengamos alguna revisión para asegurarnos
José Pekerman
, entrenador de la Selección de Colombia.

Por su parte, el exseleccionado colombiano Fabián Vargas, considera que lo dicho por Pekerman: "Es parte del juego para dejarle dudas al otro técnico. ¿Qué revisión va a haber?", se preguntó durante un programa radial.

¿Quién podría reemplazar a James?

Ante la posible ausencia de Rodríguez, el cuerpo técnico maneja la posibilidad que sea Juan Fernando Quintero quien lo reemplace. El futbolista de River Plate de Argentina estaría acompañado de Juan Guillermo Cuadrado y José Izquierdo, o Luis Fernando Muriel. En la punta se ubicaría Radamel Falcao García.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

La otra opción sería integrar un mediocampo con Cuadrado, José Heriberto Izquierdo, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, sin quitar de su puesto a Falcao, o bien que Pekerman utilice a Mateus Uribe como volante y envíe a Cuadrado a generar juego.

Mientras, queda esperar el debut de los cafeteros en Rusia 2018 para saber si finalmente pisará el césped Rodríguez en el juego que tendrá lugar a las 6:00, hora de Guatemala. 

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

18 de junio de 2018, 18:06

Comentar
cerrar