27/09/2020

  • Gente

Jayro Bustamante, presidente de jurado en Festival San Sebastián

  • Por Selene Mejía
09 de septiembre de 2020, 23:09
Jayro Bustamante es presidente del jurado en la categoría "Horizontes latinos" en el Festival de Cine de San Sebastián. (Foto: AFP) 

Jayro Bustamante es presidente del jurado en la categoría "Horizontes latinos" en el Festival de Cine de San Sebastián. (Foto: AFP) 

Jayro Bustamante fue elegido como presidente del jurado de la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España)

"Será un honor ser parte de tan prestigioso festival que me ha acompañado desde "Ixcanul" hasta "La Llorona", en momentos bastante especiales en mi carrera como cineasta", dijo Bustamante respecto a su nombramiento. 

Junto al cineasta guatemalteco, califican esta categoría, Celia Rico y Valérie Del pierre

Horizontes Latinos es la selección de largometrajes del año, inéditos en España, producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o que tengan por marco o tema, comunidades latinas del resto del mundo.

Todas las películas de Horizontes Latinos optan al Premio Horizontes, dotado con 35 mil euros (Q319 mil), destinados al director o directora y a la distribuidora en España de la cinta.

El Jurado del Premio Horizontes es el encargado de valorar y premiar estas películas. Los filmes de la Sección Horizontes que sean la primera o segunda de su director, optan también al Premio TCM de la Juventud, atribuido por un jurado formado por estudiantes de entre 18 y 25 años.

Algunas de las selecciones del Festival. (Foto: oficial)
Algunas de las selecciones del Festival. (Foto: oficial)

La 68 edición del Festival de San Sebastián se celebrará del viernes 18 de septiembre al sábado 26 de septiembre del 2020. 

Las actividades podrán seguirse en línea, a través de la web www.sansebastianfestival.com y las redes sociales oficiales del certamen. Habrá transmisiones en directo, galería de fotos y lo que acontezca en el certamen. 

Ingresa a fecbook aquí. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar