• Política

Javier Hernández desiste de buscar la presidencia del Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
Hernández no obtuvo los votos para ser el próximo presidente del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Hernández no obtuvo los votos para ser el próximo presidente del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El Frente de Convergencia Nacional (FCN) sufrió su segunda derrota en menos de una semana luego de que no se aprobara el presupuesto solicitado por el Organismo Ejecutivo, debido a que su jefe de bancada, Javier Hernández, no podrá cumplir su propósito de año nuevo: convertirse en presidente del Congreso.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El dirigente oficialista desistió de su candidatura luego de no obtener el respaldo necesario, a pesar de que tuvo acercamientos con otros legisladores.

"Yo no voy a la presidencia, después de intentar no conseguí los votos", confirmó Hernández. No obstante, los oficialistas intentarán ocupar alguna de las tres vicepresidencias o una de las cinco secretarías.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El parlamentario agregó que entre la tarde de este lunes y la mañana de este martes se reunirá la bancada para definir a qué candidato apoyará.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La elección de Junta Directiva podría efectuarse en una sesión extraordinaria convocada para este martes. De momento, se mantienen en contienda por la presidencia los diputados Boris España, del Movimiento Reformador (MR); Carlos Chavarría, de Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Álvaro Arzú Escobar, del Partido Unionista; Francisco Tambriz, de Alianza Ciudadana (AC); Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN); y Julio Ixcamey, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

04 de diciembre de 2017, 13:12

Comentar
cerrar