29/11/2020

  • Historias502

Jeffry Rodríguez, el pintor de 13 años que sorprende a Giammattei

  • Por Alexis Batres
31 de octubre de 2020, 07:10
Jeffry Rodríguez, un joven pintor de 13 años, expone sus creaciones en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: AGN)

Jeffry Rodríguez, un joven pintor de 13 años, expone sus creaciones en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: AGN)

Un joven pintor de 13 años expone sus pinturas en el Palacio Nacional de la Cultura y pudo mostrarle una de sus creaciones más emblemáticas al presidente Alejandro Giammattei.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Jeffry Dominick Rodríguez Toc, originario de San Pedro La Laguna, Sololá, quiere ser un pintor famoso y arquitecto. El artista, de 13 años, exhibió sus pinturas en el Pasaje Sexta, en el interior del Palacio Nacional de la Cultura y ha sorprendido con su arte.

De acuerdo con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), los padres de Jeffry notaron que le gustaba rayar paredes, hojas de papel y casi cualquier cosa cuando era muy pequeño. Según su madre, el amor por la pintura lo desarrolló solo y, en algunas ocasiones, ella le ayudó con sus primeros trazos.

(Foto: AGN)
(Foto: AGN)

Cuando Jeffry tenía 7 años participó en un concurso de pintura a nivel nacional llamado "Que vivan los lagos de Guatemala". Logró el tercer lugar con una imagen del Lago de Atitlán. 

Tres años después, en 2017, Jeffry empezó a pintar al óleo. Al principio fueron paisajes y después artistas, como Michael Jackson, y jugadores famosos de fútbol, como el argentino Lionel Messi.

(Foto: AGN)
(Foto: AGN)

Su técnica multicolor la enfocó recientemente en los rostros de animales, como el león que le mostró esta semana a Giammattei en el Patio de la Paz, cuando se celebró el Día del Artista Nacional.

(Foto: AGN)
(Foto: AGN)

Los diversos colores en sus obras son la representación de la cultura Maya. “Son mis raíces. En la cultura Maya los colores son muy vivos y tienen diferentes significados. Es por eso que lo he pintado, porque soy de la raza Maya”, dijo Jeffry.

(Foto: AGN)
(Foto: AGN)

Con la emergencia sanitaria debido al coronavirus (Covid-19) a Jeffry le sobró tiempo y así aumentaron sus pinturas. El joven vende sus obras para ayudar a sus padres.

*Con información de AGN

Comentar
cerrar