22/09/2020

  • Política

Jimmy y Jafeth no llegaron a su primera sesión en el Parlacen

  • Por José Miguel Castañeda
15 de enero de 2020, 19:01
Morales y Cabrera fueron juramentados como diputados del Parlacen en un hotel. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Morales y Cabrera fueron juramentados como diputados del Parlacen en un hotel. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El expresidente Jimmy Morales y el exvicepresidente Jafeth Cabrera corrieron y empujaron a manifestantes para ser juramentados como diputados al Parlacen horas después de haber entregado los cargos.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, no se presentaron a su primera sesión. Las curules de ambos estuvieron vacías este miércoles, cuando este organismo eligió a su presidente.

En los primeros días de enero, Morales negó que su interés por ser diputado del Parlacen tuviera relación con la inmunidad que gozan los miembros de este organismo y señaló que él tiene "vocación integracionista"; sin embargo, en el primer día para demostrarlo no se presentó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Iré al Parlacen y si Dios me lo permite, trataré de hacer de Centroamérica, no solamente una zona integrada, sino que como zona integrada podamos ir a la comunidad internacional", decía el gobernante.

  • ADEMÁS:

La inmunidad de los diputados al Parlacen es más difícil de retirar que la de cualquier otro funcionario, debido a que el pleno de diputados de este organismo es el encargado de conocer las solicitudes de antejuicio en contra de sus miembros.

Comentar
cerrar