• Política

Jimmy Morales firma Plan de Desarrollo Integral con AMLO

  • Por Soy502
01 de diciembre de 2018, 19:12
El presidente Jimmy Morales junto a los otros mandatarios que integran el Triángulo Norte y AMLO. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales junto a los otros mandatarios que integran el Triángulo Norte y AMLO. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales asistió a la ceremonia de investidura como nuevo presidente de México de Andrés Manuel López Obrador y firmó el Plan de Desarrollo Integral, junto a los demás miembros del Triángulo Norte de Centroamérica.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, y Óscar Samuel Ortíz, vicepresidente de El Salvador, también estuvieron presentes en la reunión en la que se signó el acuerdo que busca una gestión conjunta para una "buena gobernanza de la migración para que la misma sea segura, ordenada y regular desde una perspectiva regional integral", menciona el documento.

  • ADEMÁS...

El Plan de Desarrollo Integral pretende impulsar acciones que generen desarrollo y oportunidades a nivel local, que contribuyan a la prevención de la migración irregular y que ataquen sus causas estructurales.

“La migración históricamente ha sido fuente de progreso para los países de origen, tránsito y destino, sin embargo, debe atenderse de manera integral, invirtiendo en programas que fortalezcan las capacidades de nuestros países y así coadyuvar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señala el acuerdo.

 

 

Se prevé crear un fondo para implementar programas, proyectos y acciones específicas, a efecto de crear empleos y combatir la pobreza.

  • TAMBIÉN...

Comentar
cerrar