• Política

"Misión cumplida", así inauguró Jimmy Morales la sede en Jerusalén

  • Por Roberto Caubilla

El presidente Jimmy Morales, acompañado de una extensa representación del país, inauguró la nueva sede diplomática en Jerusalén, justo dos días después de que también lo hiciera Estados Unidos.

Durante el acto de inauguración el Mandatario felicitó el trabajo de la canciller Sandra Jovel y se alzó al grito de "Misión cumplida".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Misión cumplida, pero no crean ya no hay más misiones hay que trabajar fuerte", expresó Morales previo a realizar el corte de cinta protocolario.

 

 

Durante el acto, los funcionarios de Guatemala e Israel estuvieron intercambiando muestras de agradecimiento y felicitaciones por la decisión que se tomó.

"Somos hermanos y amigos que podemos caminar juntos. Guatemala e Israel unidos por siempre", destacó Morales.

 

Por su parte la canciller, Sandra Jovel, anunció que se empezará a negociar un Tratado de Libre Comercio con Israel y que una delegación de empresarios israelíes visitarán Guatemala en el segundo semestre.

El acto se celebró en el interior de la nueva sede en una pequeña sala que estaba llena de personas que quisieron presenciar el momento. Entre ellas, miembros los presidentes de los órganos Legislativo y Judicial, miembros del Gabinete, secretarios de Estado y diputados.

  • Por si no viste la transmisión en vivo: 

 

16 de mayo de 2018, 02:05

Comentar
cerrar