• Política

Jimmy Morales reacciona a señalamientos de Sandra Torres

  • Por Soy502
26 de junio de 2019, 11:06
El presidente Jimmy Morales reaccionó a las declaraciones de la candidata Sandra Torres. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales reaccionó a las declaraciones de la candidata Sandra Torres. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El mandatario, Jimmy Morales, reaccionó a los señalamientos de la candidata a la presidencia Sandra Torres quien afirmó, en días anteriores, que las dudas e incertidumbre del proceso electoral fue creada por el partido oficial y el propio Mandatario. 

Morales argumentó no tener la culpa de lo que las personas analizan y externan en redes sociales. Agregó que desde hace algunas semanas solamente hizo un llamado para "defender" el proceso democrático. 

"Mira, yo no tengo la culpa de que la población pueda pensar lo que esta pensando. Respetamos la institucionalidad y lo que puedan opinar las distintas personas están en la libertad de hacerlo", declaró Morales al término de una evaluación de un paso a desnivel en la zona 6 capitalina. 

  • MIRA: 

Además el Mandatario dijo que ahora se deben esperar los resultados de cada institución y en este caso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe responder por los señalamientos. 

Sobre las investigaciones 

El mandatario también reaccionó sobre los allanamientos que efectúa el Ministerio Público (MP) en la sede del Departamento de Informática durante la mañana de este miércoles. 

"Esperemos que existan resultados. Respetamos el trabajo del Ministerio Público y ellos tendrán los procedimientos que consideren necesarios", recordó. 

  • LEE: 

El actual proceso electoral en Guatemala se encuentra estancado en un ambiente polémico marcado por las anomalías en los datos reflejados en las actas y lo digitado en el sistema del TSE, justificado en un error humano en el sistema informático de la entidad. 

Comentar
cerrar